Petróleo: suben los precios por cuarta sesión consecutiva

Estiman un panorama alcista para el próximo año.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:16

Este miércoles, los precios del petróleo subieron por cuarta sesión consecutiva, al operar con ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, luego de crecer casi un 4% anteriormente, el crudo Brent mejoraba 73 centavos, o un 1,53%, a 48,59 dólares el barril. 

Por su parte, los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, ganaban 55 centavos, o un 1,22%, a 45,48 dólares la unidad. 

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que ayer su canasta de crudos cotizó 45,51 dólares el barril representando un incremento del 1,69% en comparación con el lunes. 

Respecto a los resultados de la materia prima del día de hoy, Giovanni Staunovo, analista de UBS, sostuvo que “los precios están operando en sus niveles más altos desde principios de marzo, respaldados por una confianza positiva del mercado como resultado de las noticias sobre las vacunas y una fuerte demanda petrolera en Asia”. 

Seguimos teniendo un panorama alcista para el próximo año y pensamos que el Brent alcanzará los 60 dólares por barril a fines de 2021. 

Asimismo, de acuerdo a información de la agencia Reuters, Stephen Brennock, de la correduría PVM, detalló: “La reciente depreciación del dólar ayudó a templar el impacto del aumento de los valores del crudo para algunos de los mayores consumidores mundiales de energía”. 

Sin embargo, según el medio, el mercado no tuvo en cuenta la publicación de los datos del Instituto Americano del Petróleo (API), que informó un aumento semanal en los inventarios de Estados Unidos.