Los precios del petróleo operan dispares en los mercados internacionales

Los valores de la materia prima se dirigen a cerrar la semana al alza.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 10:27

Este viernes los precios del petróleo operaron de forma dispar, encaminados a finalizar su cuarta semana consecutiva de ganancias. 

Hoy, los contratos futuros del crudo Brent para entrega en enero ganaron 26 centavos, o un 0,54%, a 48,06 dólares el barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cedió 39 centavos, o un 0,85%, a 45,32 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que ayer, su canasta de crudos cotizó 46,66 dólares el barril, al representar un descenso del 0,54% a comparación del miércoles. 

De acuerdo a la agencia Reuters, en la semana ambos valores referenciales de la materia prima subieron cerca de un 7%, incentivados por los anuncios de las posibles vacunas contra el COVID 19. 

Respecto a los resultados del llamado “oro negro”, la empresa financiera JP Morgan señaló que a pesar de que se logre un desarrollo exitoso de los ensayos clínicos de los laboratorios internacionales, “es probable que la demanda petrolera mundial solo alcance su tasa prepandémica a mediados de 2022”. 

Asimismo, según el medio, la OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, analizarán en los próximos días la implementación de nuevas medidas de sostén a la industria hidrocarburífera para el año entrante.

El grupo mantendrá una reunión ministerial el sábado, con el objetivo de evaluar un equilibrio para los mercados del petróleo