La OPEP mantuvo una reunión virtual con el Foro de Países Exportadores de Gas

Analizaron los efectos de la pandemia en el sector energético mundial.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:44

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) analizó los impactos a corto, mediano y largo plazo de la pandemia de COVID 19 en los mercados energéticos mundiales.

Este miércoles, se llevó a cabo la primera reunión virtual de trabajo entre las autoridades del grupo de productores y los representantes del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF). 

Durante el encuentro, el secretario general de la alianza, Mohammed Barkindo, agradeció el liderazgo del titular del GECF, Yury Sentyurin, y celebró el diálogo entre ambas organizaciones para intercambiar conocimientos y evaluar la situación actual de la industria.

En un período de tiempo muy corto, hemos lanzado con gran éxito esta asociación de beneficio mutuo, y esperamos seguir construyendo sobre estos hitos clave hoy. 

Asimismo, en la videoconferencia, Barkindo hizo referencia a la Declaración de Cooperación realizada en abril por la OPEP, y sostuvo que el pacto alcanzado “ayudó a rescatar un mercado en apuros, reduciendo inventarios inflados y mejoró la confianza de los inversores”. 

Compartimos principios, valores y prioridades similares, y juntos, abastecemos gran parte de las necesidades energéticas del mundo. 

Por su parte, durante el encuentro virtual, la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, destacó el rol de las entidades en el desarrollo futuro, ya que, según indicó: “se prevé que los hidrocarburos seguirán siendo un motor importante para el crecimiento económico mundial”. 

El Foro de Países Exportadores de Gas fue establecido en la ciudad de Teherán en 2001, y está compuesto por las principales naciones productoras del recurso a nivel global.