EIA: advierten por un fuerte crecimiento en las reservas de petróleo de Estados Unidos

Los analistas del mercado esperaban bajas en los inventarios.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 09:36

Durante la semana pasada, las reservas de petróleo, gasolina y destilados de Estados Unidos registraron un fuerte crecimiento, de acuerdo a los datos provistos por la Administración de Información de Energía (EIA).

A través de un informe especializado, el organismo gubernamental detalló que en el periodo de siete días finalizado el 2 de diciembre, los inventarios de crudo de la nación norteamericana aumentaron en 15,2 millones de barriles a 503,2 millones. 

Sin embargo, a diferencia de estos resultados, los analistas consultados por la agencia Reuters esperaban una caída de 1,4 millones de unidades.

En tanto, la entidad indicó que las existencias de la materia prima ubicadas en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del West Texas Intermediate, se redujeron en 1,4 millones de bdp.

Asimismo, en esta etapa, la refinación subió en 424.000 barriles por día, mientras que la tasa de utilización aumentó en 1,7 puntos porcentuales y las importaciones netas de petróleo en la nación crecieron en 2,7 millones de unidades por día.

Por otra parte, el informe de la EIA advierte que durante la semana pasada, las reservas de gasolina ascendieron en 4,2 millones de barriles a 237,9 millones. 

Para este sector, los especialistas encuestados por el medio estimaron un alza de 2,3 millones de unidades.

Finalmente, el organismo explicó que los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, crecieron en 5,2 millones de barriles a 151,1 millones de barriles.