Los precios del petróleo cotizan estables en las bolsas mundiales

Los analistas se encuentran en la espera de una nueva reunión de la OPEP.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 10:34

Este miércoles, los precios del petróleo operaron estables en las bolsas más importantes del mundo tras los anuncios sobre la aprobación de la vacuna contra el coronavirus en Reino Unido. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent cedieron 6 centavos, o un 0,13%, a 47,37 dólares el barril. 

Por su parte, los valores del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajaron 6 centavos también, o un 0,13%, a 44,44 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que ayer, su canasta de crudos cotizó 46,72 dólares el barril, al representar un aumento del 0,62% a comparación del lunes. 

De acuerdo a la agencia Reuters, los valores de la materia prima fueron influenciados además por el aumento en las reservas hidrocarburíferas de Estados Unidos, informados este martes por el Instituto Americano (API). 

Según el organismo, durante la semana pasada, los inventarios de crudo de la nación crecieron en 4,1 millones de barriles. 

El medio indicó que estas cifras fueron anunciadas luego de que la OPEP+ modificara las fechas de sus reuniones ministeriales, las cuales tienen como objetivo el logro de un nuevo acuerdo para analizar los recortes futuros a la producción mundial de petróleo.

Al respecto, Stephen Brennock, de la correduría PVM, explicó que “los reportes sobre las diferencias internas en el seno del cartel petrolero tras el encuentro virtual del lunes han minado el optimismo imperante”.