CAEM: "La minería argentina se mantuvo en marcha gracias a sus trabajadores"

La organización realizó un análisis del año.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:56

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) llevó adelante la última reunión de su Comisión Directiva, donde realizó la presentación de su Reporte Anual 2020. 

Durante el encuentro, celebrado días atrás, las autoridades de la entidad analizaron la situación de la industria extractiva nacional y evaluaron los trabajos llevados adelante durante el año, afectado por la llegada de la pandemia de coronavirus. 

En la jornada, el presidente de CAEM, Alberto Carlocchia, sostuvo que en este contexto “la minería argentina se mantuvo en marcha gracias a sus trabajadores y trabajadoras, y al compromiso de las empresas para redoblar los cuidados y ser una de las industrias que más testeos preventivos realiza”. 

Según el directivo, en el año, la organización focalizó sus esfuerzos en “proteger a la salud del personal de la actividad y a sus comunidades, a través de la creación de un completo protocolo de Bioseguridad”. 

Fuente: CAEM. 

A pesar de las dificultades que obligan a los proyectos a operar en promedio en un 70% de su capacidad productiva, seguimos adelante. 

En tanto, Carlocchia sostuvo que en CAEM, frente al panorama epidemiológico, "buscaron proteger especialmente a las pymes, tanto a las mineras como a las proveedoras, al realizar gestiones destinadas a conservar las fuentes de trabajo”. 

Por su parte, Luciano Berenstein, director ejecutivo de la Cámara, indicó que “fue un año difícil para todos”, pero agregó que la situación “brindó la templanza necesaria para salir adelante, con un esfuerzo enorme para trabajar por el desarrollo de la minería en un país con muchas necesidades”. 

Hemos logrado mucho, como estar sentados en la mesa de los sectores que tienen como objetivo sacar adelante a la Argentina.