El Instituto Americano del Petróleo registró incrementos en las reservas de crudo de Estados Unidos

En cambio, el grupo indicó que los inventarios de gasolina descendieron.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 09:11

Ayer, el Instituto Americano del Petróleo (API) advirtió que las existencias de crudo de Estados Unidos registraron subas durante la última semana. 

A través de un informe especializado, el organismo energético explicó que en el período de siete días finalizado el 18 de diciembre, los inventarios de la materia prima aumentaron 2.7 millones de barriles, a un total de 497.7 millones

Sin embargo, las cifras anunciadas por la entidad marcan una diferencia con las estimaciones realizadas previamente por los analistas encuestados por la agencia Reuters, quienes esperaban una baja de 3.2 millones de unidades.

Asimismo, de acuerdo a los datos de API, en esta etapa, las reservas de petróleo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI), subieron 345.000 bpd. 

En tanto, según el instituto, la actividad de refinación se elevó en 76.000 barriles por día, mientras que las importaciones de crudo de la nación norteamericana subieron 92.000 unidades. 

Por otra parte, el informe del organismo señala que durante la semana pasada, las existencias de gasolina descendieron 224.000 barriles

Pese a estos resultados, para este sector, los especialistas consultados por el medio calcularon un alza de 1.2 millones de unidades.

Finalmente, desde API detallaron que los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, crecieron en 1 millón de barriles.