Los valores del petróleo suben en los mercados mundiales

La materia prima se encamina a cerrar el año con una pérdida aproximada del 20%.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:07

Este miércoles, ante las renovadas esperanzas por una posible recuperación de la demanda de combustible, los precios del petróleo obtuvieron ganancias en las bolsas más importantes a nivel global.

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent crecieron 39 centavos, o un 0.76%, a 51,48 dólares el barril. 

Por su parte, los contratos del carburante West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, sumaron 36 centavos, o un 0,75%, a 48,36 dólares la unidad

De acuerdo a la agencia Reuters, ambos valores referenciales de la materia prima se dirigen a cerrar el año con una pérdida aproximada del 20%.

Fuente: (TV Pública)

Según el medio, los precios del petróleo de hoy fueron influenciados por la debilidad del dólar, que tocó su mínimo desde 2018 frente a una cesta de seis monedas. 

Asimismo, las operaciones del crudo se vieron motivadas ante una posible normalización de los viajes y el trabajo, luego de la aprobación de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus en Reino Unido. 

En tanto, según datos del Instituto Americano del Petróleo (API), durante la semana pasada las existencias hidrocarburíferas en Estados Unidos bajaron en 4.8 millones de barriles a cerca de 492.9 millones. 

Sin embargo, la preocupación por las restricciones impuestas por la pandemia aún persiste y contrarrestan los factores alcistas.