Petróleo: Rusia evalúa más recortes a la producción

El ministro de Energía ruso dijo que "la situación sigue siendo extremadamente incierta".
martes, 11 de febrero de 2020 · 11:36

Rusia continúa evaluando la posibilidad de realizar recortes más profundos a la producción de petróleo, generados por los efectos causados por el coronavirus en la demanda mundial. 

La semana pasada, en medio de una serie de reuniones, el panel técnico que asesora a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a sus aliados, liderados por Rusia, propuso profundizar los recortes al bombeo en 600.000 barriles por día (bpd), lo que equivale a casi el 0,6% del suministro global de petróleo. 

Esto significa que las rebajas de la OPEP+ se incrementarían a 2,3 millones de barriles por día.

Alexander Novak, ministro de Energía ruso, expresó: "La situación sigue siendo extremadamente incierta", a través de un comunicado.

El funcionario explicó que el país está analizando el impacto del coronavirus en los mercados energéticos mundiales y que tratarán la cuestión el miércoles con las petroleras rusas, según informó la agencia de noticias TASS.

Y agregó: "En la actualidad, Rusia está estudiando de forma estrecha la recomendación del comité técnico para evaluar la situación y hallar una aproximación mesurada basada en el interés del mercado en su conjunto". 

Los productores pertenecientes a las OPEP+ se reunirán el 5 y 6 de marzo en Viena para analizar la situación del mercado y las medidas que tomarán, pero depende el impacto de la epidemia en la demanda, podría adelantarse. El trato pactado actualmente finaliza en marzo. 

Rusia no tomó una postura oficial rápidamente, lo que provocó incertidumbre y dudas en algunos miembros de la OPEP, según informó Reuters. 

Más de