Por segundo día crecen los precios del petróleo

La OPEP+ adelantó sus reuniones frente a la caída de la demanda.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 11:11

Por segundo día consecutivo, hoy volvieron a subir los precios del petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, bajo el liderazgo de Rusia, se reunió por tercera vez en la semana para analizar la caída de la demanda por el brote del virus chino. Los resultados en los precios sumaron optimismo y las tensiones comerciales descendieron. 

Los precios del crudo Brent subían 43 centavos a 55,71 dólares por barril, luego de haber subido un 2,4% anteriormente. Por su parte, los precios del crudo WTI de Estados Unidos sumaron 69 centavos a 51,44 dólares por barril después de ascender un 2,3% ayer.

Hoy, China dijo que recortará a la mitad los aranceles extras aplicados el año pasado a 1.717 productos estadounidenses, luego de haber firmado un acuerdo comercial entre ambos países. 

Según la agencia Reuters, la consultora internacional JBC Energy informó: “Esto hace más realista la meta de China de elevar sus compras de productos estadounidenses a 200.000 millones de dólares en dos años”. 

Pese al avance de los precios del petróleo, los contratos inmediatos del Brent y el WTI siguen en “contango”, (la situación en el mercado de un producto o activo financiero, donde el precio spot, es decir el precio del mercado de entrega inmediata, del activo es menor al precio a futuro del mismo), lo cual indica que prevén suministros abundantes o una menor demanda del crudo.

Mientras tanto, el índice de fortaleza relativa, un indicador técnico del mercado que mide los períodos de compras y liquidación, expresó que los precios del petróleo cayeron demasiado y muy rápido, y que frente a eso, los inversores están adquiriendo contratos a futuro.