¡Contra el coronavirus! Estados Unidos anunció un plan multimillonario y activó a los mercados

Estas medidas se vieron reflejadas en los valores del crudo.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:49

Hoy, en sintonía con los mercados financieros, los precios del petróleo aumentaron sus ganancias por tercera sesión consecutiva. Este crecimiento se vio afectado por los anuncios realizados por Estados Unidos, que enviará un paquete masivo de ayuda para aliviar el impacto económico del coronavirus.

El crudo en Estados Unidos subió 73 centavos, un 3,04%, a 24,74 dólares el barril, luego de haber subido más temprano hasta los 25,24 dólares. 

Mientras tanto, el petróleo Brent, de referencia para Argentina, ganó 51 centavos, es decir un 1,88%, a 27,71 dólares el barril, después de haber llegado a un máximo de 28,29 dólares.

Ayer, luego de los anuncios, finalmente los senadores y autoridades de Estados Unidos lograron un acuerdo respecto al estímulo a la economía mundial de 2 billones de dólares, sin embargo aún esperan a la aprobación del Congreso. 

"El Senado ha alcanzado un acuerdo bipartidista sobre un paquete de ayuda histórico para enfrentar esta pandemia", expresó el senador republicano Mitch McConnell. Según datos del Instituto Americano del Petróleo (API), la semana pasada los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron. 

Por otra parte, el presidente del país norteamericano, Donald Trump, advirtió: "Hay que volver al trabajo mucho antes de lo que piensa la gente", en declaraciones a Fox News.

A pesar de los estímulos de la nación a la economía, las restricciones limítrofes continúan alrededor de todo el mundo, lo que provoca un derrumbe en la demanda de productos petroleros, especialmente el combustible para aviones.