Coronavirus: Cancelaron el evento más importante de la industria del petróleo

Esperaban la llegada de delegados de más de 80 países.
martes, 3 de marzo de 2020 · 09:39

CeraWeek 2020, el evento que reúne a más de 5000 líderes de la industria del petróleo y uno de los más importantes para el sector, fue cancelado. 

Este domingo la empresa organizadora IHS Markit anunció que la decisión fue tomada tras la propagación del coronavirus en todo el mundo. En un comunicado, expresaron: "En los últimos días la preocupación por el coronavirus COVID-19 ha aumentado. La Organización Mundial de la Salud elevó el nivel de amenaza el viernes, el gobierno de Estados Unidos canceló una reunión cumbre programada en Las Vegas, un número creciente de empresas están instituyendo prohibiciones y restricciones de viaje, los controles de salud en la frontera se están volviendo más restrictivos y hay una creciente preocupación por las grandes conferencias con personas que vienen de diferentes partes del mundo”. 

Asimismo agregaron que “se esperaba que delegados de más de 80 países participaran en el CERAWeek 2020". 

La reunión iba a realizarse entre el 9 y el 13 de marzo de este año en la ciudad de Houston, pero debido a su cancelación será del 1 al 5 de marzo del 2021. “Hacemos esto con profunda decepción”, dijo IHS Markit. 

“Nuestra preocupación principal es la salud y seguridad de los delegados y expositores, nuestros socios, nuestros colegas y vendedores. Hemos dedicado las últimas semanas a este tema, establecimos un convenio con Hospital Metodista de Houston, hemos mantenido un diálogo con expertos en enfermedades infecciones y establecido un extenso protocolo, pero la expansión del COVID-19 está siendo rápida alrededor de todo el mundo”, sostuvieron los organizadores del evento

La conferencia iba a contar con la presencia de Guillermo Nielsen, presidente de YPF, junto con el CEO de la compañía, Daniel González, quien estimaba exponer allí. 

“Nosotros queremos enviar este mensaje lo antes posible para minimizar cualquier inconveniente. Lamentamos sinceramente cualquier la alteración de sus planes”, explicó la empresa a cargo del CeraWeek