Venezuela pide acuerdos a Rusia para "recuperar" al mercado del petróleo

Maduro busca equilibrar los precios del crudo.
martes, 31 de marzo de 2020 · 11:35

Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a Rusia recuperar su relación con Arabia Saudita y el resto de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar los precios del crudo. 

Maduro expresó la necesidad de "retomar los diálogos" entre los integrantes de la alianza y el resto de los productores para llegar a "acuerdos objetivos, cumplibles, para la recuperación paulatina, progresiva, pero sostenida, del mercado petrolero”. 

En las últimas semanas se produjo una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, que indicó que aumentará su producción frente a la negativa del país dirigido por Vladimir Putin para realizar recortes adicionales y contener la demanda. 

El dirigente venezolano dijo que le ratificó a Sergey Melik-Bagdasarov, embajador ruso en Caracas, “la necesidad de avanzar en acercamientos entre la OPEP, Rusia, y Arabia Saudita". 

Maduro señaló que el nuevo embajador le “ha transmitido un mensaje directo del presidente Putin, de toda la solidaridad de Rusia con Venezuela, la ratificación de la alianza, la amistad profunda, entre ambas naciones". 

Asimismo, debido a la amenaza de sanciones estadounidenses, la petrolera estatal rusa Rosneft informó que interrumpió sus actividades en el país sudamericano el sábado. 

Según informó en un comunicado la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente ruso discutieron por teléfono sobre la caída de los precios del petróleo y coincidieron en "la importancia de una estabilidad de los precios globales de la energía".