¡Desplome en los mercados! El petróleo bajó más del 5%

Rusia aún no anunció oficialmente su decisión frente al recorte de la producción de la OPEP.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 13:02

Este viernes los precios del petróleo se desplomaron frente a los temores de que Rusia, uno de los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, no aceptara realizar un recorte adicional a la producción de petróleo. 

Hoy, el precio del crudo Brent cedió un 4,14%, a 47,92 dólares el barril. Mientras tanto, los valores del West Texas Intermediate (WTI) bajaron 1 dólar, es decir un 2,1%, a 44,90 dólares por barril.

La OPEP mantuvo reuniones con el grupo de aliados para definir si reducirán 1,5 millones de barriles de petróleo por día (bpd) hasta fines de 2020. 

Según informó Reuters, el trato actualizado de la alianza sería que el recorte al bombeo sumarían 3,6 millones de bpd, o cerca de un 3,6% del suministro global.

RBC Capital Markets expresó: “Si (Rusia) dice que no, toda la unión podría desarmarse -y con ello los pactos de inversión y comercio bilateral en proyecto, así como también (se desplomaría) la influencia estratégica que Moscú se ha asegurado con su participación en el acuerdo de producción”. 

Hasta el momento, fuentes del gobierno ruso indicaron que no planean acordar a la decisión del recorte de la materia prima

Por lo tanto hoy, los precios del petróleo cayeron más de 5%, llevando al Brent a su nivel más bajo desde julio de 2017. 

 

 

Más de