Advierten que el petróleo podría caer aún más

La ruptura de Rusia en la OPEP amenaza a los mercados mundiales
lunes, 9 de marzo de 2020 · 14:11

Según informó Goldman Sachs Group, uno de los grupos de inversión y de valores más grande del mundo, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y Rusia comenzaron una guerra de precios que podría llevar al crudo a los 20 dólares.

“Creemos que la guerra de precios del petróleo entre la OPEP y Rusia comenzó inequívocamente este fin de semana”, dijeron los analistas del grupo, y agregaron que “el pronóstico para el mercado petrolero es aún más pesimista que en noviembre de 2014, cuando comenzó una guerra de precios similar, ya que se suma al colapso significativo de la demanda de petróleo debido al coronavirus”.

El viernes pasado los principales productores de petróleo no lograron llegar a un acuerdo respecto al recorte adicional para frenar los impactos económicos generados por el coronavirus: Rusia se negó y mostró estar satisfecho con los valores actuales, mientras que Arabia Saudita recortó los precios de venta oficiales y planea elevar la producción por encima de los 10 millones de barriles al día.

El colapso entre ambas naciones provocó un colapso que amenaza con hundir a la industria del petróleo

Doug King, inversionista y cofundador de Merchant Commodity Fund afirmó que la situación “se va a desagradable” y que “la OPEP+ va a bombear más y el mundo se enfrentará a un shock de demanda. El petróleo a 30 dólares es una posibilidad”.

Hoy las decisiones de Arabia Saudita impactaron en las bolsas de todo el mundo, sobre todo en Asia y Europa y en los futuros de Wall Street. 

En Argentina, los precios actuales del crudo provocaron que los proyectos de producción en Vaca Muerta se vuelvan inviables debido a los costos de extracción. "Estamos teniendo breakevens bajos con las nuevas perforaciones en bloques ya desarrollados, pero es difícil hacer inversiones en nuevos bloques con precios internacionales menores a 50 dólares", dijo Daniel González, CEO de YPF frente a inversores de Wall Street.