¿Se recuperan los precios? El petróleo mejora luego de un increíble derrumbe semanal

La demanda mundial de crudo se desplomó un 30%.
viernes, 24 de abril de 2020 · 10:33

Luego de una semana que comenzó con una abrupta caída de los precios, este viernes el petróleo Brent subió 18 centavos, es decir un 0,84%, a 21,51 dólares por barril. 

Por su parte, el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI), que cotizó en negativo y bajó un 300% el lunes, bajó esta mañana un 2,06% y se comercializaba a 16,16 dólares en los contratos con entrega en junio.

Al respecto, el centro de investigación JBC Energy expresó en una nota: “Luego del derrumbe de los precios de esta semana, que parece haber hecho consciente a todas las personas de este planeta de los problemas del mercado de energía, muchos anuncios relevantes sobre cierres de producción parecen estar percibiéndose”. 

Por otra parte, la compañía estadounidense de exploración y producción de petróleo, Continental Resources Inc, informó que frenó gran parte parte de su producción en Oklahoma y notificó que no enviará suministros, según señaló Reuters. 

Autoridades del estado indicaron que la producción total del estado bajó en aproximadamente 300.000 barriles por día (bpd). 

El mercado global espera por el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, donde reducirán los suministros por 9,7 millones de bpd.

El pacto regirá para los meses de mayo y junio, pero pese a esto, la demanda mundial de crudo se desplomó en cerca de 30%. Por lo tanto, estas medidas podrían no alcanzar para estabilizar a la industria.