¡Preocupación mundial! Las grandes petroleras buscan salvar su producción

Los directivos esperan ver cambios en el segundo trimestre.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 14:26

En un complicado contexto internacional, agravado por el coronavirus y las restricciones impuestas por los países para contener la pandemia, la demanda mundial de petróleo se redujo en un 30%. 

Frente a esto, semanas atrás, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados decidieron realizar un recorte del 10% a la producción de crudo. Sin embargo, los analistas del mercado temen que esta medida no alcance para contener a la industria hidrocarburífera. 

"Esperamos ver que los volúmenes se reduzcan en el segundo trimestre debido al acuerdo de la OPEP+", expresó al respecto el presidente ejecutivo de la compañía inglesa BP, Bernard Looney, en una conferencia telefónica. 

La agencia de noticias Reuters indicó que en el periodo del 2014 y 2016, el precio del petróleo sufrió un colapso que provocó la baja de las ganancias de las grandes corporaciones, pero indicaron que fue compensado con fuertes resultados de refinación y distribución.

Es por esto que la petrolera inglesa espera que en el segundo trimestre se presenten márgenes de refinación significativamente más bajos. 

Asimismo, Looney anunció que mantiene conversaciones con Rusia, donde cuenta con un 20% de la petrolera Rosneft, con Angola y en Oriente Medio.

Según señalaron los especialistas, para las grandes petroleras todavía no es posible determinar los recortes exactos que deberán realizar debido a que el diálogo también debe integrar a los gobiernos de cada nación productora de crudo