Optimismo en los mercados: crece la demanda de combustible en el mundo y ¡sube el petróleo!

Los analistas esperan una continuidad en esta tendencia.
jueves, 30 de abril de 2020 · 11:30

Este jueves, los precios del petróleo lograron una recuperación en respuesta a un leve crecimiento de la demanda de combustible en Estados Unidos. 

Los valores del crudo Brent, de referencia para Argentina, ganaron 2,57 dólares, lo que se traduce en un aumento del 11,4%, a 25,11 dólares el barril. 

Asimismo, los contratos futuros para julio, sumaron 1,97 dólares, un 8,1%, a 26,20 dólares. 

Por su parte, el petróleo West Texas Intermediate, perteneciente a las refinerías de Estados Unidos, crecieron un 14,9%, a 17,30 dólares por barril.

Según indicó la Administración de Información de Energía (EIA), perteneciente a la nación dirigida por Donald Trump, la semana pasada las reservas de crudo del país subieron en 9 millones de barriles a 527,6 millones de barriles. Además, el organismo indicó que el máximo de la capacidad global podría llegar a mediados de junio y añadieron que este año la demanda de energía podría reducirse en un 6%.

Asimismo, la demanda de combustible en Estados Unidos registró un leve aumento y provocó la disminución del efecto causado por el exceso de almacenamiento de producción en las refinerías norteamericanas. 

Sobre el crecimiento de los precios de petróleo, Warren Patterson, jefe de estrategias de materias primas del banco europeo ING, expresó que: “Si vemos continuidad en esta tendencia en las próximas semanas, esto podría sugerir que el mercado ha dejado atrás lo peor de la crisis”.