¡Nuevo descubrimiento! Realizan un hallazgo de petróleo en el Golfo de México

Aún se desconoce el potencial total del yacimiento.
martes, 7 de abril de 2020 · 13:53

La petrolera española Repsol, junto a las compañías Equinor y Progress Resources USA, realizaron el hallazgo de un yacimiento hidrocarburífero en el pozo Monument, ubicado en el Golfo de México.

Se trata del hallazgo de una columna de petróleo de aproximadamente 60 metros, con “buenas propiedades de reservorio en arenisca paleogénica”. 

Bjorn Inge Braathen, directivo de la empresa noruega expresó: “Estamos complacidos de haber comprobado una acumulación de hidrocarburos en el pozo de exploración Monument. Sin embargo, determinar el potencial total del descubrimiento requerirá más perforaciones de evaluación". 

Según informaron, el pozo fue perforado a una profundidad total de aproximadamente 10,164 metros, utilizando el buque Pacific Khamsin.  

La agencia de noticias Europa Press señaló que la compañía a cargo de Antonio Brufau tiene una participación del 20% en el proyecto, mientras que el 50% le pertenece a Equinor, y Progress Resources USA, filial de la petrolera estatal de Malasia, Petronas, cuenta con el 30% restante.

El pozo de exploración Monument está ubicado en la parte central del golfo de México de Estados Unidos. 

Monument es el primer yacimiento operado por Equinor a partir de 2015 allí.