Un posible recorte a la producción reanima a los precios del petróleo

Esperan acuerdos de la OPEP y sus aliados.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 10:34

Incentivados por la futura reunión de los principales países productores para definir una nueva estrategia en los mercados, este miércoles los precios del petróleo operaron estables.

Hoy el valor del crudo Brent subió 6 centavos, un 0,2%, a 31,93 dólares el barril, luego de cerrar ayer con una baja de 3,6%. Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 76 centavos, a 24,39 dólares el barril.

Según explicó Reuters, se espera que la videoconferencia entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, la OPEP+, logre tener más éxito que el último encuentro del grupo en marzo, donde se inició una guerra de precios.

Bjornar Tonhaugen, de la consultora Rystad Energy expresó: “La reunión extraordinaria entre los grandes productores es la única esperanza en el horizonte para el mercado”.

Sin embargo, fuentes de la OPEP indicaron que cualquier acuerdo que se logre para realizar un recorte a la producción de crudo, está condicionado a la participación de Estados Unidos y aún no hay certezas respecto a esto. 

La semana pasada, el Departamento de Energía norteamericano señaló que la producción de petróleo del país ya está en disminución, sin la necesidad de acciones del gobierno.

Según un informe de la Administración de Información de Energía (EIA), está previsto que el bombeo de crudo de la nación liderada por Donald Trump baje en 470.000 barriles por día (bdp) y que la demanda caiga en alrededor de 1,3 millones de bdp en 2020.