La OPEP diseña un acuerdo para reducir 10 mil millones de barriles de petróleo por día

Buscan estabilizar al mercado.
jueves, 9 de abril de 2020 · 14:18

Hoy, en una reunión realizada a través de una videoconferencia, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, acordaron realizar recortes a la producción para lograr un equilibrio en la economía mundial, dañada por el impacto del coronavirus. 

Según informó la agencia Bloomberg, la alianza ya definió un esquema para reducir aproximadamente 10 millones de barriles por día. Los delegados del grupo informaron que esa reducción podría durar por dos meses. 

El mes pasado, en búsqueda de un acuerdo, Rusia mostró estar satisfecha con los precios del crudo y no quiso pactar una reducción más profunda. 

Frente a esto, Arabia Saudita inundó el mercado con un exceso de producción a precios muy bajos. De esta manera se inició una guerra de valores que afectó a toda la industria, ya dañada previamente por la pandemia. 

Por otra parte, mañana el G20 y los ministros de energía mundiales se encontrarán virtualmente con el grupo para dialogar acerca de los planes para el sector. 

Según las fuentes de la OPEP, los recortes del G-20 “son cruciales para revivir los precios que cayeron a un mínimo de 18 años”. 

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el recorte de su nación ocurrirá "automáticamente" a medida que los precios bajos pongan el “parche de esquisto en una situación desesperada”.