Los temores por el coronavirus vuelven a bajar a los precios del petróleo

Pese al levantamiento de las restricciones de algunos países, el virus continúa propagándose.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 10:12

Este lunes los precios del petróleo volvieron a bajar frente a los temores en el mercado por una segunda vuelta de contagios de coronavirus alrededor del mundo. 

Hoy los valores del Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE), perdió 88 centavos, es decir un 2,84%, a 30,09 dólares el barril. Este tipo de crudo se utiliza como referencia para el yacimiento hidrocarburífero nacional Vaca Muerta. 

Por su parte, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), el West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) descendió un 2,47%, a 24,13 dólares el barril.

Asimismo, la canasta de la materia prima de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde realizan un promedio de los precios de las diferentes mezclas que producen los miembros del grupo, cotizó el viernes pasado a 22,21 dólares el barril, lo que significó una baja del 3,06%. 

La semana pasada, tras una mejora en la cifra de contagios por el coronavirus, varias naciones decidieron levantar las restricciones al aislamiento. Sin embargo, según informó Reuters, en Wuhan, la ciudad china donde comenzó el brote de la pandemia, registró otro grupo de contagios.  

Al respecto, Giovanni Staunovo, analista de UBS, sostuvo que: “La preocupación por una segunda ola y el posible incremento de los inventarios de crudo podrían afectar los precios al comienzo de esta semana”. 

En sintonía con la caída del 30% de la demanda mundial de combustible, el Gobierno de India reveló que debido al confinamiento su país sufrió una baja del 45,8% del consumo interanual en abril.