La OPEP recibió al nuevo ministro de Petróleo de Venezuela

El nuevo funcionario de la nación fue designado en abril por Nicolás Maduro.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:35

El secretario general de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, mantuvo una reunión virtual con el ministro de hidrocarburos de Venzuela, Tareck El Aissami, para dialogar acerca del contexto del mercado internacional del crudo. 

En abril, Nicolás Maduro, mandatario de la nación sudamericana, realizó una reestructuración y designó a El Aissami como el nuevo encargado de Petróleo. 

Según informaron, las refinerías en Venezuela se encuentran operando a menos del 10% de su capacidad. Frente a esto, Irán comenzó a importar crudo al país para sostener a la industria local. 

La OPEP señaló que durante el encuentro, Barkindo “dio la bienvenida al ministro” dentro del grupo, y sostuvo que: “Necesitamos permanecer firmes, atentos y continuar con el sentido de propósito que todos los participantes han demostrado desde las reuniones de abril”. 

“No queremos poner en peligro el cambio que hemos presenciado en las últimas semanas ".

 

Por su parte, El Aissami indicó: “Nos sentimos honrados de ser un miembro fundador de la OPEP, un organismo que, a través de la cooperación, ha jugado un papel esencial en la civilización”. 

Luego de la reunión con la autoridad de la alianza, el funcionario venezolano expresó que la nación “como poseedora de la mayor reserva de petróleo del planeta, ratifica su compromiso histórico de trabajar en la recuperación del mercado del crudo en el mundo, y lograr una economía más solidaria posterior a la pandemia del Covid-19”. 

El mes pasado, el grupo de miembros productores de crudo y sus países aliados, liderados por Rusia, lograron un acuerdo para realizar una reducción de 9,7 millones de bdp para equilibrar a la demanda global.