Las reservas de petróleo en Estados Unidos crecen menos de lo esperado

"La demanda aún no es suficiente para balancear el crudo producido", indicaron.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 14:04

De acuerdo a un informe de la Administración de Información de Energía (EIA), el almacenamiento de petróleo en Estados Unidos aumentó la semana pasada. Mientras tanto, la demanda de combustible sigue siendo baja pese al levantamiento de la cuarentena en algunos países. 

La entidad emitió un reporte donde detalló que, durante el período que abarca desde el 1 de mayo hasta el 5 del mismo mes, las reservas de crudo de la nación norteamericana crecieron de 4,9 millones de barriles a 532,2 millones. 

Según indicó Reuters, la suba esperada por los analistas del mercado era de 7,8 millones de bdp. 

La agencia indicó que en Cushing, ubicada en Oklahoma, el mayor centro de almacenamiento y distribución de petróleo de los Estados Unidos, las reservas crecieron en 2,1 millones de barriles. 

Asimismo, en la última semana las importaciones de la materia prima aumentaron en 166.000 barriles por día. 

Al respecto del incremento en las reservas de la nación, el jefe de mercados de la empresa de investigación, Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, envió una nota a sus clientes donde señaló que: “La demanda, que sí está en camino a la recuperación, aún no es suficiente para balancear el petróleo producido y ese petróleo tiene que ir a algún lado”, en referencia a lo calculado por la institución gubernamental de energía

En abril, cuando el crudo West Texas Intermediate (WTI) llegó a cotizar en negativo, el presidente del país, Donald Trump, expresó: “Vamos a llenar nuestra Reserva Estratégica de Petróleo, esperemos almacenar 75 millones de barriles en las reservas”.