Sube el precio del petróleo a la par de la demanda de combustible en el mundo

Los analistas del mercado consideran que aún "falta mucho tiempo" para volver a lograr un nivel competitivo.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 10:47

De acuerdo al leve levantamiento de las restricciones de la cuarentena en muchos países, la demanda de combustible empezó a subir y en sintonía, los precios del petróleo

Este miércoles los valores de los contratos para junio del Brent, que operan en el mercado electrónico de Londres (ICE), subieron un 1,31%, a 31,53 dólares el barril. Este tipo de crudo es utilizado como referencia para los valores de la materia prima producida en Argentina. 

Por otro lado, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex) el West Texas Intermediate ganó un 3,38% a 25,39 dólares el barril, también con entrega en junio. 


Asimismo, a partir del viernes pasado comenzó a funcionar el acuerdo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), que según indicaron, esperan que los recortes pautados por 9,7 millones de barriles por día sean suficientes para contener a la industria hidrocarburífera global. 

Pese a esto, los analistas consideran que para volver a lograr un nivel competitivo de los precios y los costos de producción se equilibren, todavía “falta mucho tiempo”. 

Según a la agencia Bloomberg, este incremento en el crudo del tipo Brent se dio durante seis jornadas consecutivas, mientras que para el WTI la ganancia fue obtenida en 5 días seguidos. 

 

Ayer la OPEP mantuvo una reunión virtual con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington DC donde dialogaron acerca del impacto del COVID-19 en el mercado mundial de petróleo y las perspectivas de recuperación a corto plazo.