Rusia recortó su producción de petróleo y cumple su pacto con la OPEP

La nación se mantiene cerca de cumplir su objetivo con la alianza de productores.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 13:39

El acuerdo de la Organización de los Países Exportadores de petróleo y sus aliados, liderados por Rusia, comenzó a funcionar la semana pasada. El pacto establece que el recorte a la producción de crudo sea de 9,7 millones de barriles por día (bdp) hasta junio. 

Días atrás, el país liderado por Vladimir Putin informó a Reuters que durante los primeros días de mayo su actividad petrolera cayó a 8,75 millones de bpd. 

Las cifras indican que la nación está cumpliendo con el pacto acordado con los integrantes de la OPEP.

Por otra parte, la producción de Rusia que no fue considerada dentro del acuerdo fue de 9,5 millones de bpd entre el 1 y el 5 de mayo. Esta es la primera vez que el rendimiento del país cae por debajo de 10 millones de bpd desde agosto de 2009. 

En marzo, debido a un conflicto con Arabia Saudita, el mercado se vio inundado de petróleo a precios bajos y repercutió en el resto de las naciones productoras de hidrocarburos. 

Previamente al acuerdo, en abril, Rusia produjo aproximadamente 11,35 millones de barriles de petróleo por día.

Sin embargo, tras una serie de reuniones, la alianza de la OPEP determinó un límite y la nación se comprometió a reducir su bombeo en el período de mayo y junio en 8,5 millones de bpd partiendo de una base de 11 millones.

Más de