Los precios del petróleo registran pérdidas en los mercados mundiales

El ritmo de recuperación de la demanda preocupa a la industria hidrocarburífera internacional.
jueves, 11 de junio de 2020 · 10:29

Las subas semanales en las reservas de petróleo en Estados Unidos provocaron pérdidas en los valores de la materia prima y se renovaron los temores en el mercado. 

Este jueves los contratos futuros del crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE), registró bajas en su cotización del 4,05%, a 40,04 dólares el barril. 

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, bajó un 4,95%, comercializándose a 37,64 dólares por barril en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex). 

Esta baja en los precios de la materia prima fue el resultado del notable aumento en las reservas de la nación presidida por Donald Trump. Según la Administración de Información de Energía (EIA), en la semana del 5 de junio, los inventarios crecieron en 5,7 millones de barriles. 

Sin embargo ayer, los valores del petróleo registraron un repunte en sus operaciones debido a que el Departamento de Energía de la nación explicó que compró 126.000 barriles para la reserva estratégica. 

Al respecto, Paola Rodríguez-Masiu, analista de mercados petroleros de la compañía Rystad Energy, expresó a Reuters que “nuevamente los precios están bajo presión debido a la intensificación de los temores sobre el ritmo de recuperación de la demanda". 

De acuerdo al medio, esta suba en el almacenamiento de petróleo se debió al aumento de las importaciones por la llegada de suministros comprados por las refinerías, cuando Arabia Saudita inundó el mercado en abril frente al desacuerdo con Rusia por los recortes a la producción. 

Asimismo, la Reserva Federal de Estados Unidos informó que a fin de año en el país, “el desempleo llegará al 9,3%” y estimaron que las tasas de interés operarán cerca de cero por un tiempo prolongado.