La OPEP reunirá a un panel de asesoramiento para analizar nuevas medidas para el mercado petrolero

El Comité se reunirá de manera mensual hasta fin de año.
viernes, 12 de junio de 2020 · 13:40

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados mantuvieron un encuentro virtual el sábado para extender los recortes a la producción mundial de crudo por un mes más. 

Sin embargo, la agencia Reuters informó que para continuar con las medidas de equilibrio para la industria hidrocarburífera, el grupo determinó que el Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo (JMMC), un panel compuesto por Argelia, Kuwait, Venezuela, Nigeria, Irak, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, junto a Rusia y Kazajistán, deberá reunirse de manera mensual hasta fin de año. 

De acuerdo al medio, el objetivo de los encuentros del JMMC será asesorar para futuras decisiones a la OPEP respecto al mercado petrolero. 

El JMMC se ocupará de revisar el cumplimiento de las cuotas de reducción al suministro mundial correspondiente a cada país integrante de la alianza

La reunión del panel será realizada el jueves y debido a las condiciones sanitarias actuales, se llevará a cabo a través de una videoconferencia como usualmente lo hace la OPEP

El sábado, el grupo de los países productores determinó que continuarán con el retiro del mercado 9,7 millones de barriles de petróleo por día hasta fines del mes de julio. A su vez, Arabia Saudita y otros dos productores del Golfo Pérsico anunciaron que no seguirán aplicando los recortes adicionales que mantenían en su producción por fuera del acuerdo. 

Según Reuters, en el caso de fijar nuevas determinaciones para sostener al sector hidrocarburífero mundial, las disposiciones “no serán inmediatas”. 

Por otra parte, previo a la teleconferencia del panel, el Comité Técnico Conjunto de la OPEP (JTC, por sus siglas en inglés) también mantendrá una encuentro virtual.