Los precios del petróleo registraron pérdidas en su cotización

Los mercados se enfrentan a nuevos temores por una segunda ola de contagios en Pekín.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 10:16

Este miércoles los valores del petróleo volvieron a registrar leves pérdidas en su cotización debido a los temores por un nuevo brote de contagios de coronavirus en el mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent descendió hoy 38 centavos, un 0,93% a 40,58 dólares el barril. 

Por su parte, en Estados Unidos, el West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó 52 centavos, un 1,35% a 37, 86 dólares. 

Pese a estas bajas, ayer la Agencia Internacional de la Energía sostuvo en su informe mensual que las medidas asumidas por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados para sostener a la industria, afectada por la pandemia de coronavirus, están brindado buenos resultados y esperan que para la segunda parte del año, el mercado logre una “posición más estable”. 

Al respecto, el analista del banco suizo UBS, Giovanni Staunovo, señaló a Reuters que los valores del crudo “fueron influenciados por fuerzas opuestas”. 

"Por un lado, la percepción más positiva hacia el riesgo puede reflejarse en los mercados de acciones, alentados por agresivas medidas de estímulo monetario y fiscal que apoyan también a los precios del petróleo, pero por otra parte existe una potencial segunda ola de infecciones que pesa sobre la demanda", expresó. 

Las autoridades de China informaron que desde que inició el nuevo foco de contagios de COVID-19, en Pekín ya suman un total de 137 casos desde el viernes pasado

Frente a esto, el Gobierno de la nación asiática volvió a asumir medidas restrictivas al cancelar vuelos y cerrar las instituciones educativas para contener a la propagación del virus.