Suben los precios del petróleo en las principales bolsas internacionales

En el último mes los valores del crudo lograron duplicarse.
martes, 2 de junio de 2020 · 10:51

Este martes los precios del petróleo Brent ganaron 90 centavos, un 2,35%, a 39,22 dólares el barril. 

Por su lado, el crudo estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, obtuvo ganancias de un 2,12%, a 36,19 dólares el barril.

De acuerdo a la agencia Reuters, en el último mes los valores de la materia prima lograron duplicarse. Este resultado fue alcanzado gracias a las medidas tomadas por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados y a los recortes voluntarios adicionales al suministro establecidos por las naciones productoras. 

Pese a esto, la pandemia de coronavirus tuvo un fuerte impacto en el mercado hidrocarburífero mundial y los precios continúan acumulando una caída del 40% en el año.

En abril, la OPEP+ logró un acuerdo para sostener a la industria y reequilibrar a la baja de la demanda de combustibles. El pacto de la alianza fue determinado en una reducción a la producción de petróleo de 9,7 millones de barriles por día entre mayo y junio. 

El 4 de junio el grupo volverá a reunirse de manera virtual para analizar la extensión del contrato hasta julio o agosto. 

Al respecto, Edward Morse, director de análisis de materias primas del banco Citi, indicó a la agencia que: “Lo más probable es que la OPEP+ pueda extender las rebajas actuales hasta el 1 de septiembre, fijando una reunión antes para decidir sobre los próximos pasos”. 

Por otra parte, el conflicto entre Estados Unidos y China iniciado la semana pasada volvió a poner en alerta a los precios del crudo, que sufrió descensos en su cotización previamente.