Bajan los precios del petróleo frente a los nuevos casos de coronavirus en el mundo

Además, informaron un aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 12:10

Este miércoles en el mercado electrónico de Londres (ICE), los precios del petróleo Brent bajaron 81 centavos, un 1,9% a 41,82 dólares. 

Por su parte, el crudo de Estados Unidos, West Texas Intermediate, que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), registró pérdidas de 91 centavos a 39,46 dólares por barril.

La baja en los valores de la materia prima de hoy es resultado del resurgimiento de los nuevos casos de coronavirus en todo el mundo, donde los mercados renovaron sus preocupaciones por una posible mejoría financiera. 

Stephen Brennock de la correduría PVM expresó a la agencia Reuters que estos hechos “son importantes” para la demanda, debido a que una segunda ola de infecciones y cuarentenas “arruinaría la recuperación de la economía global, y con ello, la necesidad y los precios del petróleo". 

Además, señaló que los inventarios mundiales de crudo “están casi repletos” y agregó que: “si una segunda ola de la pandemia golpea la demanda, habrá problemas para seguir preservando la materia prima que no está siendo consumido”. 

Otro de los factores implicados en la cotización de los precios del petróleo WTI de hoy fueron los datos brindados por el el Instituto Americano del Petróleo (API), donde indicaron que las reservas en la nación dirigida por Donald Trump, fueron mayores a lo estimado la semana anterior, con 1,7 millones de barriles más.

Por otra parte, el jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, expresó en un seminario que “se espera que el proceso de recuperación de la economía va a ser bastante gradual, ya que llevará tiempo a los consumidores y empresas recuperarse del impacto". 

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el grupo formado por los principales productores hidrocarburíferos del mundo, informó que ayer su canasta de crudos cotizó a 39,85 dólares el barril, con un aumento de 2,28% respecto al lunes pasado.