Descienden las reservas de petróleo en Estados Unidos

Además, las importaciones de crudo de la nación mostraron una baja en sus cifras.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:44

El Instituto Americano del Petróleo (API) publicó su informe semanal donde indicó que las reservas de crudo y combustibles en Estados Unidos registraron un descenso, cifras que brindaron un escenario alentador para la industria hidrocarburífera mundial. 

Según los datos del organismo, durante este período los inventarios del llamado “oro negro” en el país presidido por Donald Trump, descendieron en 8,2 millones de barriles, a 537 millones de barriles. 

Respecto a estos resultados, la agencia Reuters indicó que los analistas esperaban una baja de 710.000 barriles.

Asimismo, el instituto señaló que en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del crudo West Texas Intermediate, el almacenamiento se incrementó en 164.000 de barriles. De acuerdo a API, en el país la refinación aumentó en 297.000 barriles por día. 

En Estados Unidos, además de este tipo de petróleo, se producen el Light Louisiana Sweet (LLS) y Mars and Poseidon, en el estado de Louisiana, mientras que en Texas se elabora el Southern Green Canyon. 

Respecto a las existencias de gasolina, el organismo explicó que en la semana del 26 de junio se registró una baja en 2,5 millones de barriles, a comparación de las predicciones de los especialistas consultados por la agencia, que esperaban un descenso de 1,6 millones de unidades.

Por otra parte, en los 7 días analizados, las importaciones de crudo de la nación norteamericana retrocedieron en 1,2 millones de barriles por día.

Finalmente, el instituto petrolero indicó que las reservas de destilados, que donde se integran el diésel y el combustible para calefacción, aumentaron en 2,6 millones de barriles.