Reunión clave: La OPEP analiza el futuro del mercado petrolero mundial

Expresaron que la industria mostró "desarrollos positivos".
martes, 14 de julio de 2020 · 12:04

Este martes, a través de una videoconferencia, se realizó la reunión del Comité Técnico Conjunto de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para analizar futuras medidas para el mercado hidrocarburífero global. 

Se trata del encuentro mensual llevado a cabo por el panel de asesoramiento del grupo, integrado por los principales productores de crudo del mundo. 

El objetivo y la función de la delegación es la de aconsejar al Comité Conjunto de Seguimiento Ministerial (JMMC), quienes debatirán mañana el camino a seguir en la industria petrolífera. 

Durante la teleconferencia, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, reafirmó la importancia de “contar con datos precisos, oportunos y transparentes para apoyar al proceso de toma de decisiones”. 

"Estas reuniones envían un mensaje tranquilizador de que estamos listos, dispuestos y capaces de abordar las cambiantes condiciones del mercado", sostuvo la autoridad del grupo

Según explicó el directivo de la alianza, a pesar de los riesgos generados por el coronavirus, el sector mostró “desarrollos positivos”, y señaló que luego de la fuerte caída de los precios en abril, se registraron “mejoras” como resultado de los recortes al suministro mundial de petróleo aplicados por los países miembro de la OPEP

“Debemos permanecer ágiles y preparados, porque la batalla contra esta salvaje pandemia no ha terminado", advirtió Barkindo. 

Finalmente, el titular del grupo destacó a “la creciente importancia del diálogo internacional y la cooperación para ayudar a estabilizar los mercados mundiales de energía”.