Petróleo: Se logró un 107% del cumplimiento del acuerdo de la OPEP

El objetivo es "garantizar un proceso de reequilibrio oportuno" de los mercados petroleros.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 14:12

Este miércoles se llevó a cabo la reunión del Comité Conjunto de Seguimiento Ministerial (JMMC) de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el objetivo de determinar nuevas medidas para la industria hidrocarburífera global. 

El encuentro fue realizado de manera virtual y fue presidido por el Ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak y su par de Arabia Saudita, el príncipe Abdul Aziz Bin Salman. 

Durante la videoconferencia los miembros de la asamblea de la OPEP analizaron el informe preparado el día de ayer por el Comité Técnico Conjunto (JTC), donde expresaron sus consideraciones para el segundo semestre en los mercados petroleros. Además, destacaron la importancia del documento de la “Declaración de Cooperación (DoC)”, destinado a apoyar la estabilidad del sector

Por su parte, el secretario general del grupo, Mohammed Barkindo hizo énfasis en las decisiones asumidas durante los meses de abril y junio, y agradeció a los miembros por su compromiso para “garantizar un proceso de reequilibrio oportuno y equitativo ante los desafíos imprevistos”. 

“Necesitamos recordar que la fuerza, la colaboración y los resultados positivos solo se obtienen a través del esfuerzo continuo y la lucha de todos”, sostuvo la autoridad de la alianza

En la reunión, el Comité explicó que la total adhesión de todos los países participantes “no solo es justo, sino vital para ayudar a lograr la estabilidad del mercado petrolero a largo plazo”. 

Asimismo, la asamblea de asesoramiento realizó una revisión de los datos de la producción de petróleo para junio y detalló que el nivel del cumplimiento al acuerdo de la OPEP por los recortes fijados fue del 107%. 

Según informaron, las próximas reuniones del JTC y el JMMC están programadas para el 17 de agosto y el 18 de agosto, respectivamente.