Sube el petróleo en las bolsas mundiales

Registran bajas en el almacenamiento de crudo estadounidense.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:16

Este miércoles, a pesar del aumento de casos de coronavirus, los precios del petróleo registraron ganancias en las principales bolsas del mundo, frente a una reducción en las reservas de Estados Unidos. 

Hoy los valores del crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE), mostraron una suba de 35 centavos, a 43,25 dólares el barril. 

Por su lado, el West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, ganó 38 centavos, o un 0,1%, a 40,67 dólares el barril en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex). 

Según datos del Instituto Americano del Petróleo (API), la semana pasada, los inventarios del "oro negro" en la nación dirigida por Donald Trump bajaron en 8,3 millones de barriles, una cifra superior a las estimaciones realizadas por los analistas, quienes esperaban un menor descenso de 2,1 millones de barriles. 

Asimismo, ayer se llevó a cabo la primera de las reuniones de las asambleas de asesoramiento de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, destinada a analizar medidas para determinar el futuro de la industria hidrocarburífera global. 

En tanto, hoy, se realizará el segundo encuentro para definir si el recorte al suministro por 9,7 millones de barriles por día (bpd) continúa. Sin embargo, de acuerdo a información brindada, luego del encuentro del comité, por Amena Bakr, subjefa de la compañía Energy Intel, este número del corte a la producción “no se reducirá”. 

La OPEP informó que su canasta de crudos cotizó ayer a 43,02 dólares el barril, a comparación de los 43,38 dólares del lunes, representando una baja del 0,83%.

Para concluir, en su reporte mensual, el grupo de productores de petróleo señaló que para el año entrante prevé una recuperación de la demanda en 7 millones de bdp, pero advirtieron que no logrará llegar a los niveles obtenidos previos a la pandemia.