Mercados: los valores del petróleo operan estables

Estados Unidos prepara un segundo plan de estímulos para su recuperación económica.
martes, 28 de julio de 2020 · 10:59

Este martes, los precios del petróleo operaron estables en los principales mercados del mundo. 

Hoy en el mercado electrónico de Londres (ICE), el crudo Brent obtuvo ganancias de 7 centavos, o de un 0,2% a 43,48 dólares por barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cotizó con bajas de 19 centavos, o de un 0,5% a 41,41 dólares por unidad. 

Al respecto, Harry Tchilinguirian, jefe de investigación de materias primas en BNP Paribas, uno de los principales bancos de Europa, señaló a la agencia Reuters que el petróleo, “sigue operando en un rango determinado”. 

“Los fundamentos de suministro están ayudando a fijar un piso, mientras que el panorama económico y el de la demanda están brindando un techo", sostuvo el especialista. 

Por otro lado, Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas en la institución financiera ING, indicó que: “el ajuste que estábamos viendo en el mercado ha disminuido en parte”, detallando que aún hay un escenario incierto respecto a la demanda del “oro negro”, debido al aumento de casos de COVID-19 en algunas regiones. 

Pese a estos resultados en los valores del crudo, ayer el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, informó que el Senado de Estados Unidos se encuentra negociando la última fase del segundo paquete de estímulo para reactivar la actividad económica de la nación, luego del primer programa de asistencia brindado en marzo por los efectos de la pandemia de coronavirus. 

Se trata de un plan de estímulos ante el crecimiento de la tasa de desempleo por un billón de dólares.