Registran un descenso en las reservas de petróleo de Estados Unidos

Los datos parten de un análisis de la semana anterior.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 18:54

Este miércoles la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) informó que durante la última semana se registró un descenso en las reservas de petróleo de la nación. 

De acuerdo con los datos analizados por el organismo en este período, los inventarios de crudo en el país cayeron 10,6 millones de barriles a 526 millones.

Según analistas del mercado consultados por la agencia Reuters, a diferencia de los resultados obtenidos, lo esperado era un aumento en 357.000 barriles. 

Por otra parte, la entidad detalló que las existencias de crudo del punto de entrega ubicado en Cushing, Oklahoma, crecieron en 1,3 millones de barriles. 

Estas cifras indican un panorama alentador para la industria hidrocarburífera mundial, ya que podría significar una recuperación para la oferta y la demanda de combustible, afectada por las medidas de restricción ante la pandemia de coronavirus en muchos países. 

Respecto a la refinación, la institución gubernamental del país presidido por Donald Trump manifestó que, en este sector, se registró un crecimiento en 389.000 barriles por día. Además, agregaron que “la tasa de utilización de las plantas de procesamiento subió en 1,6 puntos porcentuales”. 

En tanto, el organismo de energía sostuvo que el almacenamiento de gasolina subió en 0,7 millones de barriles a 247,4 millones de bdp

Por su parte, las reservas de destilados, donde se incluyen a los combustibles para calefacción y diésel, se incrementaron en 503.000 barriles a 178,4 millones, en comparación con la expectativa de una baja de 267.000 bdp.