El petróleo registra ganancias en los mercados mundiales

Estas cifras fueron resultado de una "debilidad" en el dólar.
viernes, 31 de julio de 2020 · 10:14

Este viernes los precios del petróleo registraron ganancias en las principales bolsas del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres (ICE), el crudo Brent operó con subas de 36 centavos, o de un 0,84%, a 43,30 dólares el barril. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, en la sesión anterior, el valor referencial de la materia prima perdió un 1,9%, luego de llegar a su nivel más bajo desde el 10 de julio.

Por otra parte, el estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 27 centavos, o un 0,68%, a 40,19 dólares por unidad, tras bajar un 3,3% previamente. 

El miércoles, el Instituto Americano del Petróleo y la la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) informaron una baja semanal en las reservas del país norteamericano. 

Además, en el segundo trimestre del año, el producto bruto interno (PBI) de la nación presidida por Donald Trump registró una contracción anual del 32,9% como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus. 

Frente a esto, según indicó el medio, hoy el dólar amplió su caída y se dirige hacia el mayor desplome en el mes. 

Al respecto, Keshav Lohiya, presidente ejecutivo de la consultora Oilytics, indicó: “El estímulo global y la debilidad del dólar seguirán respaldando a los precios del crudo, ya que el petróleo es visto históricamente como una cobertura frente a la inflación”.