Los precios del petróleo operan mixtos ante el crecimiento de casos de coronavirus

Este mes Estados Unidos registró un aumento récord de infectados.
lunes, 6 de julio de 2020 · 12:40

Este lunes los precios del petróleo operaron con cifras mixtas en las bolsas más importantes del mundo. 

El crudo Brent, en el mercado electrónico de Londres (ICE), ganó 27 centavos, o un 0,63%, a 43,07 dólares el barril. 

Por otra parte, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), los valores del West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cotizaron a 40,49 dólares el barril, con bajas del 0,39%. 

Según informó la agencia Reuters, Eugen Weinberg, analista del Commerzbank, en Alemania, sostuvo: “Creemos que los participantes en el mercado del petróleo se están centrando en las tendencias actuales de la demanda, pero siguen ignorando las implicaciones en el largo plazo de la pandemia del coronavirus”. 

Por otra parte, a fines de la semana pasada los contratos futuros para septiembre del precio del barril de petróleo, cerraron con pérdidas en las bolsas globales frente a los temores por el crecimiento de casos de coronavirus en el mundo. 

De acuerdo un relevamiento realizado por el medio, en los primeros días de este mes, 15 estados de la nación dirigida por Donald Trump mostraron un aumento récord de enfermos por COVID-19. 

Por su lado, Howie Lee, analista de OCBC Bank, explicó que, ante el incremento de infectados, podría reducirse nuevamente el requerimiento del combustible, afectado por las medidas restrictivas a la circulación. 

Asimismo, la OPEP, organización que reúne a los principales productores del llamado “oro negro” a nivel internacional, indicó que su canasta de crudos cotizó el viernes a 42,93 dólares el barril, a comparación del jueves, con 42,89 dólares.