Precios del petróleo: El aumento de casos de coronavirus genera temor en los mercados

El crecimiento de la pandemia podría afectar nuevamente a la demanda mundial de combustible.
jueves, 9 de julio de 2020 · 10:24

Este jueves, en el mercado electrónico de Londres (ICE) los precios del petróleo Brent, subieron un un 0,12% a 43,34 dólares el barril. 

Por su parte, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), los valores del crudo estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, perdieron un 0,3%, a 40,76 dólares el barril. 

Según Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, este apoyo a la materia prima “desaparecerá” al finalizar esta semana, debido al aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, situación que podría afectar a la demanda de combustible. 

Asimismo, la especialista agregó que es posible que el petróleo registre otra caída. 

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que solamente en la nación presidida por Donald Trump, fueron reportados 3159514 de infectados, con 134873 de muertos y un total de 1393256 recuperados. 

Por otro lado, de acuerdo a datos brindados el miércoles por la Administración de Información de Energía (EIA), la semana pasada las reservas de gasolina en el país registraron descensos en 4,8 millones de barriles, una cifra superior a la esperada por los analistas.  

La entidad sostuvo que los inventarios del "oro negro" en Estados Unidos mostraron un aumento, junto a una mayor producción en las refinerías.  

Finalmente, la agencia Bloomberg señaló que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el grupo que reúne a los principales productores de la industria global, informó que ayer su canasta de crudos cotizó a 43,44 dólares el barril, a comparación del martes, representando un crecimiento del 0,67%.