Suben los precios del petróleo en las bolsas mundiales

Advierten por una leve suba de la demanda de combustible.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:16

Este lunes los precios del petróleo operaron con ganancias en las principales bolsas del mundo. 

Hoy, en el mercado electrónico de Londres (ICE), el crudo Brent registró un crecimiento de 39 centavos, o de un 0,88%, a 44,79 dólares el barril. 

En tanto, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, subió 55 centavos, un 1,33%, a 41,79 dólares la unidad, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex). 

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que el viernes pasado su canasta de crudos cotizó a 44,87 dólares el barril, marcando un descenso del 0,67% a comparación del jueves anterior. 

Asimismo, de acuerdo a información de la agencia internacional Reuters, Giovanni Staunovo, analista de la compañía financiera UBS, explicó que el mercado petrolero “sigue infraabastecido, mientras la demanda de la materia prima sube lentamente”. 

“El suministro está controlado gracias al acuerdo de reducción de producción de la OPEP+”, advirtió. 

Sin embargo, el especialista detalló que los precios “siguen demasiado bajos para incentivar un fuerte crecimiento del bombeo en Estados Unidos”. 

Según el medio, los valores del petróleo de hoy fueron influenciados por la incertidumbre ante nuevas medidas económicas y las renovadas tensiones entre la nación presidida por Donald Trump y China.