Mercados: el petróleo opera con bajas en las bolsas mundiales

Estiman que la producción se recuperará en 2021.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 11:01

Este viernes, a pesar de la leve recuperación registrada en la demanda de combustible por la flexibilización de las medidas de restricción a la circulación a nivel mundial, los precios del petróleo operaron con bajas en las principales bolsas del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres (ICE), el crudo Brent perdió 55 centavos, o un 1,22%, a 44,35 dólares por barril. 

Por su parte, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cedieron 49 centavos, o un 1,14%, a 42,33 dólares la unidad. 

De acuerdo a la agencia Reuters, los valores del petróleo se mantienen cerca de su mayor nivel en cinco meses, debido a una mejora en la industria, causada por los progresivos levantamientos de las cuarentenas estrictas. 

Al respecto, en una nota enviada a sus clientes, la compañía Rystad Energy expresó que los niveles de elaboración de la materia prima obtenidos antes de la pandemia, serán logrados a partir del 2021. 

Asimismo, agregaron que: “el resto del 2020 será reducido por los complicados efectos de una segunda ola de la enfermedad”. 

Por otra parte, esta semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, mantuvieron una serie de encuentros con sus paneles técnicos de asesoramiento, con el objetivo de lograr una completa adhesión de todos sus miembros al acuerdo de cooperación. 

El grupo busca lograr un equilibrio en la producción de crudo, afectada por la baja mundial de la demanda de combustible.