Sube el petróleo en los mercados mundiales

114 plataformas de hidrocarburos fueron evacuadas ayer.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 11:21

Este lunes los precios del petróleo registraron subas en las principales bolsas del mundo, afectados por las tormentas en el Golfo de México y las posibles medidas para enfrentar al coronavirus en Estados Unidos. 

Los futuros del crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres, ganaron 34 centavos, o un 0,77%, a 44,69 dólares el barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, subió 31 centavos, o un 0,73%, a 42,65 dólares la unidad.

Asimismo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que el viernes, su canasta de crudos cotizó a 44,92 dólares el barril, a comparación del jueves pasado, representando una baja del 0,21%.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, Stephen Brennock de la consultora PVM, expresó que hoy los precios del "oro negro" dependieron de los fenómenos naturales debido a las tormentas del Golfo de México, situación que llevó a diferentes empresas a retirar a los trabajadores de más de 100 plataformas marítimas.

Según el Departamento del Interior de Estados Unidos los informes de las compañías detallaron que al menos 114 plataformas fueron evacuadas. 

“La mitad de la producción de la región se ha frenado, aunque estos aumentos del barril del petróleo son limitados por la amenaza de una segunda ola prolongada de COVID-19”, sostuvo el analista. 

Por otro lado, el periódico británico Financial Times presentó un reporte donde señaló que el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, busca aprobar anticipadamente la vacuna contra el COVID-19, diseñada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.