Dos tormentas frenan la producción de petróleo en el Golfo de México

La zona integra casi una quinta parte de la elaboración marítima de Estados Unidos.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:55

Este fin de semana, la producción de petróleo y gas en el Golfo de México fue suspendida debido a dos tormentas tropicales, conocidas bajo el nombre de Laura y Marco. 

Según informó el Departamento del Interior de Estados Unidos, las compañías del sector energético señalaron que en total 114 plataformas fueron evacuadas. 

Las instalaciones desalojadas representan al 58% de la producción de petróleo de la zona y al 45% de su elaboración de gas natural.

De acuerdo a los datos de las agencias AF y AFP, las empresas Equinor, Exxon, BP, Chevron y Shell también prepararon su retirada de las plataformas hidrocarburíferas de las costas estadounidenses

Al respecto, Patrick DeHaan, analista de GasBuddy, dijo a los medios que actualmente la demanda de gasolina “se está debilitando estacionalmente y, junto con el efecto del COVID-19, está alrededor de un 15% por debajo del año pasado”. 

Asimismo, agregó: “Es probable que haya suficiente margen de maniobra para que incluso si unas pocas refinerías de la zona tuvieran que reducir la producción, no haya mucho impacto, si es que lo hay, en los precios de la gasolina al por menor en la región o a nivel nacional”. 

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) señaló que la tormenta Marco ya pasó a la categoría de huracán desde el domingo, con vientos máximos de 75 mph (120 km/h) y ráfagas más altas. 

Actualmente, el Golfo de México integra casi una quinta parte de la producción de petróleo de Estados Unidos en el mar.