Los precios del petróleo registran ganancias en las bolsas del mundo

Las empresas de energía redujeron su producción debido a los huracanes.
martes, 25 de agosto de 2020 · 10:25

Ante la baja en la producción causada por las fuertes tormentas en el Golfo de México, este martes los precios del petróleo operaron con ganancias en las principales bolsas del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent subieron 39 centavos, o un 0,86%, a 45,52 dólares el barril. 

Por su parte, los contratos del estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, sumaron 15 centavos, o un 0,35%, a 42,77 dólares la unidad. 

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que ayer, su canasta de crudos cotizó a 45,19 el barril, a comparación del viernes pasado, representando un incremento del 0,60%.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, Bjonar Tonhaugen, especialista de la compañía Rystad Energy, expresó que: “los huracanes podrían estar limitando el suministro esta semana, ayudando a los precios a mantenerse e, incluso, subir ligeramente sus niveles”. 

El lunes, luego de suspender más del 80% de su actividad petrolera debido a las tormentas Laura y Marco, las empresas de energía se vieron obligadas a realizar una reducción de su bombeo en las refinerías localizadas en la costa del Golfo de México. 

Pese a esta situación, el analista sostuvo que: “es posible que el mercado del crudo vuelva a centrarse pronto en el mayor huracán de todos, el COVID-19”. 

“La recuperación de la demanda y la evolución de la pandemia son lo que determinarán realmente la dirección de la industria del petróleo”, agregó.