Las reservas de petróleo en Estados Unidos caen ante una suba en las exportaciones

La baja en los inventarios superó a las expectativas de los analistas del mercado.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 14:05

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que la semana pasada las reservas de petróleo en Estados Unidos registraron una baja, llegando a su menor nivel desde abril. 

A través de su informe, el organismo explicó que los inventarios de crudo en la nación norteamericana cayeron en 4,7 millones de bdp a 507,8 millones de barriles. 

De acuerdo a analistas consultados por la agencia Reuters, estas cifras marcan una diferencia con las estimaciones realizadas de un descenso 3,7 millones de unidades.

En tanto, la entidad energética observó que durante este periodo, las importaciones netas de petróleo del país cayeron en más de 1 millón de bpd, como consecuencia del aumento en las exportaciones a 1,2 millones de barriles.

Según indicó el medio, Bob Yawger, director de futuros de energía de la compañía japonesa Mizuho, ​​señaló que: “el gran salto en las exportaciones compensó la caída de la semana anterior de alrededor de 1 millón de bpd”. 

Asimismo, el especialista agregó que estos resultados fueron nivelados “especialmente antes de que el huracán Laura golpeara el centro energético en el Golfo de México”. 

Por otra parte, la EIA analizó la situación de los almacenamientos de gasolina en Estados Unidos, donde registraron una baja de 4,6 millones de barriles. 

Para este segmento, las expectativas de los analistas del mercado eran de un descenso de 1,5 millones de unidades.