Estiman una caída semanal en los inventarios de petróleo de Estados Unidos

Además, los analistas del mercado esperan una baja en las reservas de gasolina.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 14:15

Previo a la publicación de los datos semanales del Instituto Americano del Petróleo, la agencia Reuters realizó un sondeo respecto a la caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos. 

Según el relevamiento realizado por el medio a diferentes especialistas del mercado, durante este período las reservas de la materia prima habrían caído por sexta semana consecutiva, junto a los productos refinados. 

La encuesta preliminar fue llevada adelante por seis analistas consultados, quienes estimaron que en la semana terminada el 28 de agosto, las existencias de petróleo “habrían bajado en alrededor de 2 millones de barriles”. 

En tanto, de acuerdo a la Administración de Información de Energía (EIA), en la semana del 21 de agosto, los inventarios de crudo retrocedieron en 4,7 millones de unidades a 507,8 millones de bdp, el menor nivel desde abril. 

Estas cifras marcan una diferencia con los cálculos realizados por los analistas previamente, de un declive de 3,7 millones de barriles de petróleo

Por otra parte, el sondeo de la agencia indica que en la última semana, las reservas de gasolina habrían registrado una baja en 3,6 millones de barriles. 

Mientras que, durante este período, las existencias de destilados, donde se incluyen al diésel y al combustible para calefacción, habrían descendido en 1,5 millones de unidades. 

Finalmente, señalaron que la tasa de utilización de las refinerías “podría haber bajado en 7 puntos porcentuales con respecto al 82% de la capacidad total de la semana terminada el 21 de agosto”.