Estados Unidos: aumentaron los inventarios de petróleo en la última semana

Los datos fueron brindados hoy por el organismo de energía oficial.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 14:31

Este jueves, la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) publicó su informe semanal donde analizó el crecimiento en las existencias de petróleo en la nación. 

De acuerdo a los datos del organismo, durante la última semana las reservas de crudo registraron un aumento, mientras que los inventarios de gasolina y destilados se redujeron. 

La entidad detalló que en el período de 7 días finalizado el 4 de septiembre, los almacenamientos del llamado “oro negro” del país presiddo por Donald Trump subieron en 2 millones de barriles a 500,4 millones. 

Según los analistas encuestados por la agencia internacional de noticias Reuters, lo esperado en este segmento era una baja de 1,3 millones de unidades.

Asimismo, la institución gubernamental explicó que en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, las reservas de crudo crecieron en 1,8 millones de unidades. 

En tanto, indicaron que la refinación se redujo en 1,1 millones de bpd y la tasa de utilización disminuyó en 4,9 puntos porcentuales. Respecto a las importaciones netas de crudo en la nación, la EIA observó una suba en 581.000 barriles por día.

Por otra parte, en los inventarios de gasolina, el organismo energético señaló que se registró un descenso de 3 millones de barriles a 231,9 millones de unidades. 

Finalmente, para las existencias de destilados, donde se integran al combustible de calefacción y al diesel, la entidad explicó en su informe que hubo una reducción en 1,7 millones de barriles a 175,9 millones.