Los precios del petróleo operaron a la baja en los mercados mundiales

El crudo de referencia Brent se mantiene en los 40 dólares el barril.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 12:33

Este jueves los precios del petróleo registraron bajas en las principales bolsas del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, luego de subir un 2,5% ayer, los contratos futuros del crudo Brent cedieron 44 centavos y se ubicaron en 40,35 dólares por barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó 55 centavos a 37,50 dólares por unidad, tras crecer un 3,5% anteriormente.

Asimismo, la OPEP indicó que su canasta de crudos cotizó el miércoles a 39,82 dólares el barril, a comparación del martes pasado, representando una caída del 4,38%.

Los valores de la cotización del "oro negro" del día de hoy fueron resultado de la publicación del informe semanal del Instituto Americano del Petróleo, donde señalaron que hubo un incremento en las reservas de hidrocarburos en Estados Unidos. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, el organismo explicó que la semana pasada, las existencias aumentaron “de manera inesperada”. 

Además, la Administración de Información de Energía (EIA) señaló que este año la producción de la materia prima en la nación norteamericana “se reducirá en 870.000 barriles por día a 11,38 millones de bpd”. 

Por otro lado, ANZ, el cuarto banco más grande de Australia, hizo referencia a las importaciones de petróleo de China, responsables de respaldar a los precios durante los últimos meses, y dijo que “es probable que los valores se estabilicen a medida que las refinerías independientes alcancen sus cuotas máximas”.