La Organización de los Países Exportadores de Petróleo pidió "permanecer alerta"

Se reunió el Comité Técnico Conjunto (JTC) del grupo.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:13

Este miércoles, con el objetivo de analizar las medidas implementadas dentro del mercado hidrocarburífero, se llevó adelante una nueva reunión del Comité Técnico Conjunto (JTC), perteneciente a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

A través de una videoconferencia, la asamblea brindó asesoramiento a la alianza de productores de crudo, quienes establecieron una serie de recortes al suministro mundial desde el inicio de la pandemia. 

Durante el encuentro virtual, el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, agradeció el trabajo realizado por los delegados del Comité durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 a nivel mundial y detalló que, de acuerdo al informe mensual del grupo, “el mercado experimentará una leve recuperación en 2021”. 

"Esta suposición se ve impulsada por la expectativa de un aumento del crecimiento de la demanda”, explicó la autoridad de la organización

Asimismo, Barkindo instó “a tener paciencia ante los desafíos actuales” y detalló que debido a la incertidumbre respecto al futuro, es necesario “permanecer alerta”. 

“Debemos recordar que la recuperación no será tan rápida como la recesión que la economía y que el mercado del petróleo en particular, han experimentado este año”, advirtió. 

Según explicaron fuentes a la agencia Reuters, el nivel de adhesión a los recortes a la producción pautado entre los miembros de la OPEP+ sobrepasó las expectativas y se estima que el cumplimiento ronda el 101%. 

Esta cifra podría explicarse debido a la presión ejercida por el JTC a los países que demoraron en bajar los niveles de bombeo en su suministro anteriormente.